11 de abril - Casos COVID-19 en México

 

El día de hoy durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud, se reportaron 4,219 casos confirmados de COVID-19, (375 nuevos), con un total de 273 defunciones (40 nuevas) y 9,983 sospechosos.

COVID-19 en México por estados (11 abril)

 

Incrementan las hospitalizaciones

Con cada día que pasa continúa el aumento el número de personas hospitalizadas por casos de COVID-19. Según lo informado por la Secretaría de Salud al día de hoy existen 440 pacientes hospitalizados en situación estable,  769 catalogados como graves y 165 incubados. Además de 2 mil 845 personas confirmadas con coronavirus que se encuentran con tratamiento desde sus hogares.

Recomendaciones de la Secretaría de Salud

• Las personas que padezcan enfermedades como: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas y las que estén a cargo del cuidado de sus hijas e hijos menores de 12 años; deben hacer resguardo familiar en casa.

• Conservar una sana distancia, en caso de tener contacto con personas fuera de la familia nuclear, estar cuando menos a 1.5 metros de distancia (de dos a tres veces) el uno del otro.

Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario de las personas adultas mayores y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores

Saludo a distancia, no saludar de beso, de mano o abrazo.

También, puedes consultar el mapa interactivo oficial que ofrece la Secretaría de Salud en nuestro país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.