La OMS reporta:

 
  • Yemen reporta su primer caso de COVID-19 en las últimas 24 horas
  • La OMS ha desarrollado la siguiente definición para reportar muertes de COVID: una muerte de COVID-19 se define para fines de vigilancia como una muerte resultante de una enfermedad clínicamente compatible en un caso de COVID-19 probable o confirmado, a menos que exista una clara causa alternativa de muerte que no puede estar relacionado con la enfermedad COVID (p. ej., trauma). No debe haber un período de recuperación completa entre la enfermedad y la muerte.
  • El Director General de la OMS, Dr. Tedros, en una conferencia de prensa celebrada ayer, destacó la cuestión de planificar la transición para salir de las restricciones de quedarse en casa: “La OMS quiere que se levanten las restricciones tanto como cualquiera”. Al mismo tiempo, levantar las restricciones demasiado rápido podría llevar a un resurgimiento mortal ”. Para más información. Para ver da click aquí
  • Hasta la fecha, hay un número limitado de publicaciones e informes nacionales de situación que brindan información sobre el número de infecciones de trabajadores de la salud (PS). Comprender la infección en los trabajadores sanitarios es fundamental para informar las medidas específicas de prevención y control de infecciones necesarias para proteger a los trabajadores sanitarios de la infección.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.