La OMS reporta:

  • Ningún nuevo país / territorio / área informó casos de COVID-19 en las últimas 24 horas.
  • A nivel mundial, el número de casos confirmados informados superó los 2 millones.
  • La OMS ha publicado una guía de salud pública para prácticas y reuniones sociales y religiosas durante el Ramadán. La guía también ofrece consejos para fortalecer el bienestar mental y físico mientras continúa la pandemia de COVID-19. La guía está disponible aquí.
  • La OMS ha publicado una guía sobre consideraciones para ajustar la salud pública y las medidas sociales en el contexto de COVID-19. Este documento está destinado a las autoridades nacionales y a quienes toman decisiones en países que han introducido medidas sociales y de salud pública a gran escala. Ofrece orientación para ajustar las medidas sociales y de salud pública, al tiempo que gestiona el riesgo de un resurgimiento de casos. La guía está disponible aquí.
  • Las autoridades chinas informaron a la OMS que a medida que los casos disminuyeron en China y la tensión en el sistema de salud se alivió, se estableció un equipo multisectorial a fines de marzo de 2020 para realizar una revisión exhaustiva de los datos de COVID-19 en Wuhan, provincia de Hubei. Se revisó la información de una variedad de fuentes, lo que llevó a la eliminación de casos duplicados y la adición de casos perdidos. Después de esta revisión, el número total de casos en Wuhan aumentó en 325 y el número total de muertes aumentó en 1290.
  • A partir del 11 de abril de 2020, 167 países, territorios y áreas han implementado medidas sanitarias adicionales que interfieren significativamente con el tráfico internacional. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.